Tienes 10 razones por las debes exfoliar tu piel

 

1# Limpia y tonifica la cara y el cuerpo.

2# Elimina las impurezas y los puntos negros.

3# Mejora la circulación.

4# Combate la piel de naranja y la odiada celulitis.

5# Evita que los pelos se enquisten.

6# Ayuda a la piel seca, facilitando a la piel la absorción de agua y nutrientes.

7# Equilibra las pieles grasas.

8# Abre los poros. Esto hace que los productos de tratamiento penetran mejor en la piel.

9# Unifica el tono de la piel.

10# Es un buen tratamiento para la eliminación de cicatrices y manchas.

¿Para qué nos exfoliamos?

Nuestro cuerpo es capaz de restaurar las células muertas por otras nuevas y renovarlas cada 28 días. Pero con el tiempo, esta renovación se va haciendo cada vez más lenta. Por ello, la piel, necesita de nuestra ayuda para eliminar “desechos”. Así puede oxigenarse de forma adecuada.

¿Cada cuánto exfoliar el rostro?

La exfoliación es un complemento de la limpieza facial. Es importante para mantener una piel sana y fresca. Con este proceso unificaremos el tono y conseguiremos luminosidad en la piel.

No obstante debemos tener en cuenta qué tipo de piel tenemos, así como la recomendación de cada exfoliante.

Aunque existen exfoliantes de uso diario, por lo general, las pieles grasas, deben realizarse una exfoliación dos veces a la semana. En las secas, será suficiente con hacerlo semanalmente, mientras que, en las más sensibles, sólo se recomienda realizar el proceso cada quincena y con cosméticos poco agresivos.

¿Y el cuerpo?

Conociendo nuestro cuerpo y su sensibilidad, podemos hacerlo una o dos veces por semana según lo consideremos apropiado.

 ¿Cómo me exfolio la piel?

Desde Vecci recomendamos una serie de reglas a tener en cuenta si quieres conseguir una piel perfecta:

  • Humedece la piel para evitar causar irritación o enrojecerla.
  • Prescinde de este tipo de cosmética si la piel esta irritada, quemada o tienes alguna herida en la zona.
  • Durante el proceso, realiza movimientos circulares. Así, reactivaras la circulación sanguínea
  • Distingue siempre entre cuerpo y rostro. Según para la zona a tratar el grano será mas fino o más grueso.
  • Utilizar un cosmético especial para el contorno de los ojos y labios.
  • Retira el producto con agua abundante y una vez seca aplica una loción calmante o aloe vera.

¿Qué diferencias hay con el peeling?

El peeling es una exfoliación muy profunda. Se realiza a través de un proceso químico. Con láser o con cosméticos cuya formulación contenga principios activos como la urea y los AHA (alfa hidroxi ácidos) que ayudan a la descamación. En concentraciones bajas actúan como exfoliantes.

Pero este tratamiento es agresivo y no sirve para cualquiera. Viviana Castro Nolli (cosmetóloga, esteticista y directora de “Dayspa”)  afirma que “El peeling se aconseja para pieles con más necesidades, como cicatrices de acné, manchas de sol, marcas, poros muy dilatados, arrugas superficiales y profundas o pieles muy maltratadas. No es recomendado para pieles jóvenes, sensibles o muy delgadas. Además, el peeling es medicina estética, por lo que siempre debe realizarse en centros especializados”

Favoritos del momento por MENOS DE 26 €:

CORPORAL CARE ATACHEAtache utiliza las perlas de jojoba que actúan como exfoliante natural, dándole a la piel un aspecto renovado y revitalizado. Además contiene proteínas de Soja y V-tonic dos ingredientes excepcionales para mantener la suavidad del cuerpo.

Germain de capuccini exfoliante labios y contornoExcel Therapy O2 es un exfoliante muy suave para los labios y el contorno de los ojos que mejora la renovación epitelial y favorece la hidratación celular. Atache ha innovado dotándolo de tripéptidos GHK que previenen el envejecimiento y con el conocido ácido hialurónico.

covermark-luminous-exfoliaDe la línea despigmentante de Covermak tenemos Luminous Exfolia, un complemento que facilita la penetración de los agentes blanqueadores de las hidratantes que completan el tratamiento.

Está enriquecida con Arbutin y Vtamina C.

montibello_seccion_revitalising_facial_scrub

Montibello ofrece un exfoliante con principios 100% naturales y Ecocert: polvo de sílice y ácidos frutales: extractos de frambuesa, manzana, melocotón, kiwi, papaya, pepino y fresa.

Notarás la piel mucho más fina y limpia.

peeliing-algas-blancas-algologiePara una piel grasa las Algas Blancas de Argologie es perfecto para eliminar el exceso de grasa y equilibrar el PH de la piel neutralizando su exceso de acidez.

Lo bueno es que, es aplicable en rostro y cuerpo.

Sólo te toca elegir ¿Con cuál te quedas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario