¿Para qué necesito tantas brochas de maquillaje?

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez al ver una manta de maquillaje?

Muchos maquilladores y profesionales del maquillaje tienen tantas brochas, como el mismísimo Velázquez tendría en su taller.

Es muy frecuente que nos preguntemos si existe la necesidad de tener tanta variedad de herramientas. La respuesta es según el maquillaje que deseemos crear y su acabado.

Debes tener en cuenta el tipo de maquillaje que usas a diario.

Es tan importante un producto de calidad, como una buena herramienta. Pero no es necesario llenar el neceser de brochas que nunca utilizarás.

 

 Te mostramos una clasificación de las brochas más tradicionales para que decidas. 

¿Cuál prefieres?

brochas de maquillaje - ¿cual prefieres?

 

POR TIPO DE PELO:

En el mercado, podrás encontrar brochas de pelo natural, (que pueden ser de marta, pony, ardilla, castor…) y sintético. Los dos son funcionales según el tipo de maquillaje. Por lo general, los fluidos se aplican mejor con el pelo sintético por su resistencia y manejo, mientras que el polvo es mejor aplicarlo con brochas de pelo natural.

Existe un debate ecologista sobre la utilización de éstas últimas por lo que es una elección personal.

Elijas de uno u otro tipo, su tacto debe resultar agradable y ser suave para la piel.

 

POR TIPO DE MANGO:

Existen múltiples materiales y tamaños, la madera suele ser el más duradero y cómodo en el agarre.

La longitud dependerá de la zona a maquillar o de tu preferencia personal.

 

POR TIPO DE CORTE:

#Corte plano: Se utilizan para polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Realizan un acabado uniforme y natural. Atrapan bastante producto y lo reparten equitativamente. Con este tipo de brochas podemos incluso, difuminar.

 

#Corte redondeado: Se utilizan principalmente, para aplicar polvos, como los translúcidos o de sol, o para el blush. En el primer caso, la brocha suele tener mayor tamaño que en el segundo, porque abarca una mayor zona del rostro.

 

#Brochas en punta: Son eficientes cuando queremos aplicar la base. Su tamaño y forma permiten atrapar menos producto, sin embargo, lo aplica de forma más precisa. Se utiliza también para los correctores o trabajar el contorno de los ojos. O en caso de los pinceles para los ojos, para colocar tonos oscuros en la banana o definir la “V” del final del ojo con sombra.

 

#Corte biselado: La diagonal de esta brocha, se adapta a las formas sobresalientes del rostro. Como la parte de los pómulos o de la nariz.

 

 

POR LONGITUD DE PELO Y TAMAÑO:

Esta diferenciación es sobre todo, para las brochas de aplicación y difuminación de sombras de ojos.

Las brochas de pelo corto, tienen más densidad y atrapan más cantidad de cosmético. Su virola suele ser plana, para mantener las cerdas más compactas. Mientras  que las de pelo largo, tienen más capacidad de difuminado y su virola redondeada da más libertad de movimiento para desvanecer la sombra.

Además de su longitud, el tamaño es otro tip para diferenciar la zona del rostro para la que se usa. Como ya he comentado, las grandes se usan para

 

SEGÚN SU FUNCIÓN:

#Brochas de rostro:

  • Mofeta: Su nombre proviene del color blanco y negro que le suelen poner al pelo de la brocha. Normalmente, combina pelo sintético con natural y sirve para aplicar bases fluidas y en polvo. Da un acabado más ligero y natural que las de corte plano y tupido.
  • Kabuki: Es la más versátil para aplicar cualquier cosmético en polvo.
  • La tradicional

tiene un mango muy corto, lo que la hace realmente práctica para llevar en el bolso.

  • Brocha para corrector: Son de tamaño mediano y tienen la punta plana y compacta. Se usan para los correctores cremosos o fluidos.
  • Brocha de blush: Puede ser biselada y redondeada, su pelo es bastante largo para difuminar bien el colorete y su tamaño es medio.

 

#Brochas de ojos:

Todas las brochas para maquillar la zona de los ojos, son de tamaño pequeño. Pero según la parte que queramos resaltar, utilizamos una u otra.

  • Para aplicar la base de la sombra: Suelen ser de corte redondeado, y su pelo debe de ser corto y con densidad.
  • Para mezclar o difuminar: Perfectas para realizar la transición entre una sombra y otra en la parte de la banana, o para hacer el famoso smokey eyes. Su pelo largo y suave.
  • Biselada: Son las más adecuadas para el iluminador en la zona de las ojeras.
  • Brocha de eyeliner: Se utiliza con el delineador en gel, pero en ocasiones viene con el cosmético.

 

#Brochas de labios:

Son de pelo sintético.

Únicamente son necesarias si queremos dar un toque más profesional al look.

Las tradicionales son:

  • De corte redondo y en punta: Sirven para aplicar el labial de manera uniforme, además algunos incluyen un capuchón metálico para realizar correcciones.
  • Corte puntiagudo: Usadas para definir el contorno del labio con mayor precisión.

 

Consejo Cosméticos24h:

Las brochas pueden ser un foco de bacterias, por ello, debes lavarlas con frecuencia. Con un jabón PH neutro y agua caliente, será suficiente.

A la hora del secado, deja la brocha apoyada sobre una toalla o papel absorbente, si las secas en vertical, se abrirán a modo de abanico y perderán su forma.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *