¿Como elegir una crema antiarrugas?

Aunque no entendemos por que, no siempre está bien visto utilizar un antiarrugas. El actor José Coronado dijo en una ocasión que no entendía como una persona dedicada a la interpretación podía retocarse las arrugas faciales por medio de la cirugía o bien con cremas antiarrugas ya que ello le quitaba expresividad.

Hasta aquí vamos a darle la razón a uno de los actores más laureados del panorama español. Pero, ¿qué pasa si tú no te dedicas a la interpretación y el paso de los años va ganando arrugas en tu cara, optarías por mantenerlas en tu rostro o buscarías un remedio eficaz que las dilucidase hasta hacerlas desaparecer?

Nosotros optamos por la segunda opción y apostamos por utilizar productos cosméticos con el fin de devolverle a nuestro rostro el rejuvenecimiento que siempre ha lucido y que nunca debió perder. Si buscamos en el mercado, ¿qué podemos encontrar?, pues por ejemplo, remedios naturales con efecto antiarrugas.

De ellos podemos decir que en sí no son una solución, pero parcialmente pueden ayudar. Esto sucede porque las arrugas no pueden eliminarse comiendo solo verduras, pero si implementamos costumbres sanas en nuestro día a día, sin duda estas fieles enemigas de la juventud, no aparecerán con tanta facilidad.

Además, podemos y debemos optar por remedios definitivos, por ejemplo, las cremas antiarrugas que contengan principios básicos como los que os nombramos a continuación:

Photo by Seth Doyle on Unsplash

El retinol, tu fiel compañero para frenar las arrugas

Sin duda se trata de uno de los mejores y más potentes antioxidantes que no solo corrige las arrugas, también elimina las marcas de acné y las manchas de la piel. Además, al contrario de lo que se cree, es apto para todo tipo de pieles y puede utilizarse todo el año.

Gracias a este antioxidante, se obtienen los mejores resultados en zonas como el contorno de ojos ya que matiza las arrugas. Eso sí, se trata de un activo muy potente por lo que es mejor utilizarlo con precaución cada tres días aunque siempre se aconseja utilizar un cosmético específico para la zona, visita este link para descubrir los más efectivos. 

Además de combatir las marcas de acné y las manchas de la piel, también logra revertir los daños producidos por la radiación ultravioleta, promover la regeneración celular y combatir la oxidación producida por los radicales libres.

Relleno de Ácido Hialurónico, adiós a las arrugas.

Para el ácido hialurónico debemos sacar la alfombra roja porque se trata de uno de los tratamientos más efectivos y seguros con los que combatir las arrugas. En su origen, se trata de una sustancia natural producida por el organismo que retiene agua por lo que aporta hidratación y volumen a nuestra piel. El problema surge cuando el envejecimiento cutáneo impide que el organismo pueda producir la misma cantidad. La consecuencia es la pérdida de dicho volumen haciendo visibles las arrugas y dando a nuestro rostro una apariencia envejecida.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Se trata de un gel aplicado a través de microinyecciones directamente en la piel. Gracias a ello podemos remodelar el contorno del rostro y los labios, dar volumen en las áreas donde surjan las arrugas y rellenar los surcos que éstas han creado.

¿En qué zonas podemos aplicar el ácido hialurónico?

En general, en todo el rostro. En particular se utiliza mucho para devolverle la juventud al rostro, por ejemplo, en zonas como las mejillas, aumentar los labios y por supuesto, para reducir las ojeras o eliminar las arrugas creadas en el contorno de los ojos.

La vitamina C, el multiusos de la cosmética también antiarrugas

Photo by Ashim D’Silva on Unsplash

En la endodermis tenemos una matriz formada por colágeno y elastina que aportan elasticidad y rigidez a la piel. Cuando carecemos de alguno de estos factores se inician procesos adversos como la caída de la piel o la aparición de arrugas. Aquí es donde entra la Vitamina C, uno de los principales estimulantes del colágeno, junto con el silicio, que estimulan las fibras para que éstas estén tersas, suaves y con un aspecto más joven.

No solo eso, porque el colágeno también ayuda a retrasar el proceso de aparición de las arrugas, por ello, el uso de la vitamina C se vuelve prácticamente indispensable.

¿Cuándo aplicamos la vitamina C?

Sobre todo en invierno ya que son meses en los que el cuerpo recibe menos cantidad de vitamina C, sin embargo, al tratarse de una vitamina muy completa se aconseja un uso diario durante todo l año. Pero ojo, porque no vale con comerse una naranja al día. La vitamina C, cuando más efecto produce, es cuando se aplica a través de la piel bien a través de una crema o de un sérum, tú eliges.

¿Y si además de nutrir las células también queremos firmeza contra las arrugas? Hasta ahora, con el retinol, el ácido hialurónico y la vitamina C, hemos ayudado a las células a nutrirse para así evitar la aparición de arrugas. Sin embargo, si queremos dar firmeza a la piel, debemos aplicar cremas con efecto lifting que mantienen la hidratación y la nutrición de la piel. Estas cremas no son tan simpáticas como las anteriores ya que su fin es tensar la piel como un arco tensa una flecha, así que aquí vale el dicho, “para lucir hay que sufrir”.

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?

Tenemos que partir del hecho de que utilizamos un producto específico según donde estén las arrugas, véase el cuerpo o cara. No vale utilizar uno genérico porque las causas importan a la hora de eliminar este tipo de imperfecciones. Echa un vistazo al listado que te proponemos en este otro artículo y visita nuestra web para conocer todos los productos disponibles de cremas antiarrugas faciales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *