Para mejorar el aspecto de la cara con el fin de, por ejemplo, eliminar arrugas, reducir la flacidez y mejorar la coloración quitando manchas, recurrimos a un conjunto de técnicas estéticas englobadas en el rejuvenecimiento facial.

El lifting, ácido hialurónico, colágeno, activos tensores y muchas más técnicas han ido desarrollándose de manera espectacular con el paso del tiempo con el fin de lograr que tu piel se muestre más tersa y suave.

Todas las técnicas, además, han ido ampliando su campo de trabajo, y hoy en día, la mayoría de ellas pueden tratar zonas delicadas para rejuvenecer los párpados caídos, quitar las bolsas de los ojos y reducir las líneas de expresión.

Todas las técnicas resultan imprescindibles a partir de los 40 años, edad en la que las marcas se hacen más evidentes y además, hoy en día no resulta difícil eliminarlas. Tan solo debes escoger el tratamiento adecuado a tus necesidades.

A continuación, te comentamos los diferentes y más importantes tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una suerte de sustancia maravillosa utilizada para multitud de tratamientos estéticos y que garantiza unos resultados excepcionales. Por ello, el rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico es el tratamiento con mejor aceptación.

¿Cómo actúa en el rostro?

De carácter temporal, el ácido hialurónico es asimilado por los tejidos cutáneos favoreciendo la hidratación y mejorando la síntesis de colágeno natural. Para eliminar las arrugas su solución es sencilla ya que esta sustancia aporta el volumen necesario en zonas como los ojos, el entrecejo, los pómulos (elevándolos), marcas nasogenianas y en la boca eliminando de un plumazo la boca triste.

Su precio económico y el poco tiempo que se necesita para realizarse el tratamiento facial completo que está en alrededor de 30 o 40 minutos, lo hacen, sin duda, un tratamiento de rejuvenecimiento facial top.

Rejuvenecimiento facial con láser

Las técnicas invasivas que utilizan el bisturí para, por ejemplo, extirpar piel, han quedado en segunda línea siendo sustituidas por técnicas que favorecen el uso de colágeno y la elastina, véase el rejuvenecimiento facial con láser.

Es uno de los métodos más avanzados que no solo se utiliza en el rejuvenecimiento facial, también se aplica en otras áreas estéticas. Y es que el láser estimula, transforma las células viejas, las renueva por sistemas más jóvenes y deshecha aquellas que provocan las imperfecciones.

Rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento que puede realizarse en todo el cuerpo pero tiene un éxito aplastante cuando se trata de mejorar el contorno del cutis. Además, puede combinarse sin ningún problema con otros tipos de tratamientos enfocados al rejuvenecimiento facial.

¿Cómo funciona?

La radiofrecuencia emite ondas térmicas que penetran en los tejidos de la piel. Éstas estimulan la renovación del colágeno, renuevan la síntesis de moléculas y fortalecen las fibras elásticas para dar una mayor consistencia a las capas de la piel.

El único contra que encontramos está en la visibilidad de sus resultados ya que éstos se muestran más lentamente y de forma más progresiva.

Rejuvenecimiento facial con luz pulsada

Este tratamiento, también conocido como fotorejuvenecimiento facial, va enfocado a quitar la hiperpigmentación causada por el sol, las manchas de la piel e irregularidades de la melanina en sesiones de 30 minutos aproximadamente.

¿Cómo funciona?

La luz pulsada emite un haz lumínico de alta intensidad que actúa directamente sobre la piel. Gracias a ello puede, por ejemplo, reducir el tamaño de los poros de la nariz y pómulos, activar el colágeno y hacer que la textura sea menos rugosa.

Rejuvenecimiento facial con hilo tensor

Se trata de un tratamiento surgido hace pocos años que tiene efecto lifting por lo que consigue eliminar las arrugas y la flacidez facial.

¿Cómo funciona?

Unas pequeñas inyecciones dan paso a la introducción de unos hilos de poliodioxanona o ácido poliláctico, material que también se utiliza en cirugía traumatológica, debajo de la piel actuando como una estructura que tensa las zonas que más pierden volumen y por ello, más tendencia tienen para caer. Gracias a los hilos tensores, el rostro recupera la armonía y juventud en muy poco tiempo, ya que ayudan a mantenerse fijos y a dar mayor tracción, además, el tratamiento se realiza en una sola una tarde.

Existen varios modelos en el mercado pero no todos ellos son marcas autorizadas por lo que mi consejo es que solicitéis el tratamiento con más calidad ya que, aunque no es invasivo, los hilos permanecen bajo la piel.

A la hora de escogerlos tened en cuenta estos factores: que sean duraderos, lo suficientemente finos para que no se noten al tacto de la piel y que sean reabsorbibles preferentemente.

El rejuvenecimiento facial en el contorno de ojos

Echa un vistazo a nuestra web para descubrir los tratamientos más demandados para el contorno de ojos.

¿El rejuvenecimiento facial sirve para hombres y mujeres?

Claro, cualquier tratamiento de rejuvenecimiento facial es neutro por lo que tanto mujeres como hombres pueden realizárselo con total libertad y tranquilidad. Por supuesto, los efectos satisfactorios son los mismos.

Lo único que debe tenerse en cuenta es el estado de la piel en el momento en el que va a realizarse el tratamiento, esto quiere decir que únicamente se valorarán  la cantidad de arrugas y la profundidad de las mismas en la piel. De la misma forma, también se analizará el nivel de hidratación y envejecimiento de los tejidos.

Dependiendo de las características que ofrezca la piel, se realizará el tratamiento que mejor funcione.

¿Tienes más dudas sobre el rejuvenecimiento facial? No dudes en consultarnos cualquier cuestión, estaremos encantados de darte respuesta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
3 comentarios
  1. Lucia
    Lucia Dice:

    Muy buena la información muchas gracias. Me gustaría saber si estos tramientos significan algún riesgo para las personas que han tenido cáncer
    Saludos

    Responder
    • Sara Gómez
      Sara Gómez Dice:

      Buenos días, muchas gracias por su pregunta. Algunos de estos tratamientos se pueden aplicar sin problema, pero lo mejor en estos casos siempre es consultarlo con el profesional que se lo vaya a hacer. Depende mucho del cáncer y el tratamiento escogido, la zona.. Es por eso que lo mejor siempre es preguntar todas nuestras dudas a los profesionales. Un saludo.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *