La moda del ácido hialurónico ¿Que opina la gente? ¿Por qué es tan famoso?

Cada 15 segundos se inyecta en el mundo una dosis de este compuesto. Y ya supera a su competidor, es buscado cuatro veces más que la palabra “botox”. El ácido hialurónico  ha llegado para quedarse. Este polisacárido está presente en nuestro cuerpo, pero con los años se va perdiendo.

¿Que opiniones merece el ácido hialurónico?

Aunque se empezó a utilizar en la época de los años 80, es ahora cuando está revolucionando el mundo de la estética convirtiéndose en tendencia y actualidad. El ácido hialurónico pertenece al grupo de biopolímeros debido a que se tratan de macromoléculas que se encuentran en los seres vivos.

famosas acido hialuronico

Muchas famosos como Madonna, Meg Ryan, Charlie Sheen, Oprah Winfrey,entre otros, han utilizado este método o bien cremas con acido hialuronico para rejuvenecer la apariencia de la piel. Además de youtubers e instagramers, que, incluso cuelgan sus tratamientos estéticos, consejos e incluso el resultado final que produce este ácido.

Además la mayoría de firmas de estética profesional ha incluido este agente regenerador como activo en algunos de sus productos.

El ácido hialurónico debe su capacidad rejuvenecedora a su propiedad para retener agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por eso se incluye en multitud de hidratantes y antiarrugas.

¿Por qué se ha hecho tan famoso el ácido hialurónico?

En primer lugar, la gran cantidad de beneficios y usos tanto estéticos:

  1. Nutre la piel y mejora la absorción de líquidos de las células.
  2. Sirve como soporte del colágeno y ayuda a la producción de éste.
  3. Previene el envejecimiento prematuro de la piel haciendo de antiarrugas.
  4. Combate los radicales libres tras la exposición solar.
  5. Ayuda a que el tejido conjuntivo se recupere, fortalece los tendones y los ligamentos.
  6. Crea volumen facial para realizar una estructura dando un resultado natural.
  7. Hidrata todos los tejidos, especialmente la dermis.
  8. Es un buen antioxidante.
  9. Lubrica el sistema articular y conectivo.
  10. Funciona como antiinflamatorio.

El segundo motivo importante es la rápidez y efectividad.

Es un tratamiento ambulatorio, que se realiza con anestesia local y sin dolor, mediante inyecciones con una aguja muy fina. Sus resultados son casi inmediatos y mucho más naturales que otros tratamientos. Además al tratarse de una sustancia que la piel puede sintetizar por sí misma, su efecto disminuye con el tiempo y el ácido se reabsorbe por sí solo.

El último motivo y el más importante, es que es un tratamiento reversible.

La hialuronidasa tiene la capacidad de disolver el compuesto en 24 horas si al paciente no le convence el resultado. La opción de volver atrás si no gusta cómo nos ha quedado los efectos, hace que cualquier indeciso pueda atreverse a probar este fantástico método.

Y tú ¿qué opinas sobre el ácido hialuronico?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario