Gel desinfectante manos

Geles desinfectantes de manos: Gel hidroalcohólico

Una de las principales recomendaciones para mantener la higiene y salvaguardar nuestra salud, es desinfectar las manos con gel hidroalcóholico, más conocido como: gel desinfectante de manos o geles antibacteriales / antivíricos. Si estás buscando información, te preguntas dónde comprarlos, conocer su precio, y adquirir geles limpiadores, geles antisépticos, o gel hidroalcóholico para manos, en Cosméticos24h tenemos una selección para tí. Si necesitas información, la tendrás en la parte inferior a los productos. Descúbrelos y llévatelos con Envíos Gratis en pedidos superiores a 40€

Stock Disponible. Entrega en 48 horas.

DESINFECTAR LAS MANOS CON GEL: UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFICAZ

Mantener siempre limpias las manos es esencial para evitar contagios. En muchas situaciones es complejo mantener una buena higiene y conciliar con la vida laboral o social. Por ello, el gel desinfectante de manos puede ser una solución a tu día a día. Cabe en tu bolso o mochila y se dispensa de forma fácil y correcta. La OMS nos recomienda adquirir geles desinfectantes que contengan alto grado de etanol (alcohol etílico), y aplicarlo en la mano durante al menos 20 o 30 segundos. Ese es el protocolo que tanto escuchamos para mantener la higiene en nuestras manos. Este proceso, como posteriormente os vamos a comentar, es importantísimo para mantener la higiene, no solo de nuestras manos, sino de nuestro cuerpo.

 

 

¿CÓMO UTILIZAR LOS GELES DESINFECTANTES DE MANOS?

 

En la ilustración podemos ver los pasos que debemos seguir para poder llevar a cabo un protocolo perfecto de desinfección de nuestras manos.

 

1.- En un primer lugar aplicamos bien el gel, generosamente. 

 

2.- Posteriormente tenemos que frotar durante más de 30 segundos, según nos indican las recomendaciones: en palmas, entre dedos, base de pulgares, uñas, y también muñecas. Toda la superficie puede haber estado en contacto con zonas infectadas. 

 

3.- Opcional: si notas la piel irritada y/o deshidratación, te recomendamos usar cremas hidratantes.

 

 

 PROTOCOLO UTILIZAR GEL DESINFECTANTE MANOS

 

 

GELES ANTISÉPTICOS, ¿PARA QUÉ? 

 

El gel hidroalcohólico es una solución antiséptica que se emplea para detener o evitar que se propaguen los gérmenes / virus. Para que sea eficaz un gel desinfectante de manos tiene que estar compuesto por un 60% de alcohol. El gel antiséptico mata un 99,99% de las bacterias en menos de un minuto

 

 

COMPRAR GEL HIDROALCÓHOLICO: COMODIDAD Y SEGURIDAD

 

La aplicación del antiséptico de manos tiene que seguir un protocolo para ser realmente efectivo. Debes aplicar una generosa cantidad en la palma de tu mano  y empezar a repartir el producto por toda la superficie de las manos, recuerda los dedos y la palma superior. Repite el protocolo tantas veces al día como sea necesario. También, úsalo para desinfectar tus aparatos de confianza como pueden ser los auriculares o el móvil.

 

Este tipo de higienizante es indispensable, se toca todo con las manos y se ha asumido de tal forma que no se es conscientes de la cantidad de bacterias, gérmenes y virus que podemos atraernos hasta el sistema inmunitario. Al tocarse la cara, al sonarse o dar la mano a un compañero, se puede crear una infección si no se utiliza un buen gel antiséptico de manos.

 

 

HIDRATACIÓN DESPUÉS DE DESINFECTAR NUESTRAS MANOS

 

Los geles hidroalcohólicos y geles desinfectantes pueden provocar en cierto tipo de pieles deshidratación e irritación de éstas. Por ello, como podrás comprobar dentro de nuestros productos, hay cierto número de éstos, que ayudarán a que después de una desinfección efectiva, puedas hidratar y reconfortar la piel de tus manos y muñecas. Tenemos que tener en cuenta que la salud de nuestra piel también es importante.

 

 

DISTINTOS FORMATOS PARA ELEGIR UN GEL DESINFECTANTE

 

Como podrás comprobar dentro de la selección de productos desinfectantes que te presentamos, obtendrás la posibilidad de poder comprar geles de distintos tamaños. Para llevar en el bolso, en la mochila, o para dejar en casa o en el trabajo. Para que tengamos siempre el tamaño perfecto para cada situación perfecta, en Cosméticos24h, te damos la posibilidad de formato de gel desinfectante de manos grande, gel desinfectante de manos pequeño, gel desinfectante de manos mediano. No tienes excusa para hacer uso de ellos en cualquier situación y en cualquier lugar. 

 

 

¿QUÉ RECOMIENDAN LOS FARMACÉUTICOS?

 

Para que los geles sean efectivos, deben llevar altas dosis de alcohol desinfectante. Por ello, los geles hidroalcohólicos son los mejores para la desinfección de nuestras manos. Además, los recomiendan porque afirman que son la manera más rápida para "lavar nuestras manos" ya no tanto en situaciones de emergencia, sino también como ámbito rutinario. Independientemente del uso de este tipo de geles antivíricos y antibacterianos, debemos tener la costumbre de lavar nuestras manos a menudo, ya que estás van directamente, por actos reflejos, a otras partes de nuestro cuerpo, como pueden ser ojos, nariz, boca, cara, entre otros.