Nutratopic Isdin

Nutratopic de Isdin 

La dermatitis atópica es muy común en la población y afecta en el desarrollo de la vida de las personas. Puede afectar al sueño, alterar la dinámica familia e incluso generar ansiedad. Por eso los laboratorios Isdin han decidido crear la línea Nutratopic que ayudará a aliviar los síntomas, tratar y combatir la dermatitis atópica. 

Piel atópica Isdin 

La línea Nutraisdin de los laboratorios Isdin contiene productos específicos y muy beneficiosos para el tratamiento de la dermatitis atópica. Es enfermedad inflamatoria de la piel está caracterizada por provocar rojeces y sequedad en el cutis, que a la vez provoca picor rascado. Según los datos que recoge Isdin la dermatitis atópica prevalece en el 5% de la población mundial y en el 20% de los niños en edad escolar.  

Productos Nutratopic de Isdin 

  • Cuidado corporal: entre los productos de cuidado corporal diario para pieles atópicas se encuentra la loción corporal emoliente y el gel de baño emoliente. Ambos cosméticos otorgar una higiene completa, así como una protección diaria para este tipo de pieles. En la dermatitis atópica la higiene e hidratacion son muy importantes. Con estos productos se aportará emoliencia, se aliviará el picor y se evitará la adhesión bacteriana. 
  • Crema emoliente para zonas específicas: esta crema es para usar en zonas concretas y lesionadas por la piel atípica como puede ser los pligues, las áreas flexurales de brazos y piernas, el torso o el cuello. Este producto otorga una protección activa del sistema de defensa cutáneo. 
  • Facial: esta crema es protectora y para usar en el rostro. La piel de la cara está más expuesta y es bastante más frágil, gracias al uso de este cosmética se reforzará el sistema inmune innato y se mantendrá el cutis completamente protegido frente a agresiones externas.
  • Rx: Este producto es un coadyuvante dermatológico en crema que se deberá aplicar en las zonas lesionadas de la piel atópica. 

Beneficios de usar Nutratopic de Isdin

  • No contiene perfumes ni colorantes que puedan irritar la piel. 
  • Presenta una amplia gama de productos para conseguir una protección completa de las pieles atópicas
  • Contiene acción Pro-AMP que refuerza el sistema inmune de defensa de la piel. Toda la gama incorpora una combinación exclusiva de ingredientes que implican una mejora de los signos asociados a la dermatitis atópica. 

Consejos para piel atópica

  • Algunos de las principales recomendaciones para las personas que presentan dermatitis atópica son: 
  • El baño es muy necesario pero hay posibilidad de que reseque la piel. Por eso se deben usar productos específicos para piel atópica. Además debe durar poco, el agua debe rondar los 30º-35º para evitar sequedad y también se desaconseja frotar la piel. 
  • El secado no debe aumentar la irritación de la piel, por eso es importante secarse de manera suave, con una toalla de algodón y sin frotar. 
  • La hidratación es crucial para las pieles que padecen dermatitis atópica. Es fundamental para poder reducir el número de brotes. 
  • En cuanto a la ropa también se aconseja evitar fibras sintéticas y optar por prendas de algodón o lino, así como lavar con detergente suave y evitar los suavizantes.